facebook comscore
El Covid-19 no se contagia a través de relaciones sexuales, pero sí de la saliva.

El Covid-19 no se contagia a través de relaciones sexuales, pero sí de la saliva.

Nación martes 14 de julio de 2020 - 13:05

Daniela Méndez


Nélida Padilla, académica de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM, afirmo que “Ante el riesgo de contagio de SARS-CoV-2, y mientras no se tenga una cura para la enfermedad del coronavirus, es probable que muchas personas opten por una convivencia erótico-afectiva con una pareja estable”.

La sexóloga, explicó que “el Covid-19 no es una enfermedad de transmisión sexual, pero debe considerarse que sí se adquiere mediante la saliva, por lo que los besos son una fuente importante de contagio. Además, al estar muy cerca de una persona nos exponemos a los fluidos que emite al hablar, toser o estornudar”.

Sin embargo, es importante saber que, si se toman las medidas necesarias, las probabilidades de contagio se reducen.

Nélida Padilla, finalmente, reiteró que “para evitar contagios, además de usar preservativo y láminas de látex, se deben lavar las manos antes y después de cualquier relación sexual, no tener este tipo de contacto con personas recién conocidas, y usar responsablemente las redes sociales para el intercambio erótico”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -