facebook comscore
El Frente en Defensa de la Constitución, nace ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo: Muñoz Ledo

El Frente en Defensa de la Constitución, nace ante las flagrantes violaciones del Ejecutivo: Muñoz Ledo

Nación lunes 03 de mayo de 2021 -

El diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que este martes dará inició el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, con el objetivo de defender al Poder Judicial, a los órganos autónomos y al propio Estado Mexicano ante los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos. Eso es indigno de un jefe de Estado”, dijo en una charla para El Universal.

Dijo que la Constitución está siendo “cínicamente violada” por el mandatario, razón por la que dio inicio este Frente.

“No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución. Es un hecho insólito, es un arbitrario y una mancha en la historia de México, por no llamarle lacra”.

Sobre el caso del ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, el morenista señaló que le ha pedido desde hace semanas que se niegue a la prolongación de su mandato al frente de la SCJN, el fue aprobado hace unos días por la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo puntualizó que López Obrador ha presentado a Zaldívar como “un presidente a modo y menguado”, lamentando que ha puesto a los ministros “al borde del precipicio de su conciencia”.

Señaló que el Frente comenzará este martes en un "Encuentro por la República" que se celebrará en un restaurante de la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -