El Gran Premio de Mónaco, histórica prueba de Fórmula 1, se mantendrá en el calendario hasta 2031 aunque cambiará de fecha a partir de 2026, anunciaron los organizadores del Mundial.
"La Fórmula 1 seguirá corriendo por las calles de Mónaco hasta 2031 incluido, luego de haber alargado el acuerdo existente con el Club Automóvil de Mónaco (ACM) que duraba hasta la temporada 2025", indicó en un comunicado el promotor Formula One.
Tradicionalmente disputado a finales de mayo, a la vez que las 500 Millas de Indianápolis - otra de las citas imperdibles del deporte automóvil - el prestigioso Gran Premio se celebrará a partir de 2026 a principios de junio, como también se indica en el comunicado.
En la lista de Grandes Premios más disputados en el Mundial desde 1950, el GP de Mónaco disputado sobre las calles del Principado ocupa la segunda posición, solo por detrás del circuito de Monza (GP de Italia). La prueba monegasca se ha celebrado sin interrupción desde 1955.
Le Rocher sin embargo no es una de las citas más emocionantes, ya que el estrecho circuito complica los adelantamientos y el espectáculo. En la última edición, disputada el pasado 26 de mayo, el 'Top 10' de la clasificación fue el mismo que cruzó la línea de cuadros.
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se impuso por primera vez en "su" Gran Premio nacional, una victoria que se le escapaba desde su debut en la élite en 2018.
El Gran Premio de Mónaco 2025 se celebrará del 23 al 25 de mayo y marcará el 75 aniversario de su debut oficial en la F1.
Con información de AFP
Imagen: AFP