facebook comscore
El SNTE inicia consulta para construir su Pliego Nacional de Demandas 2021

El SNTE inicia consulta para construir su Pliego Nacional de Demandas 2021

Nación domingo 17 de enero de 2021 - 12:41

Este lunes inicia la tercera consulta a los agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para integrar su Pliego Nacional de Demandas.

En reunión virtual con más de 71 mil dirigentes de todo el país, el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, informó que debido a la pandemia de COVID-19, la consulta se realizará en dos modalidades: en línea, con un cuestionario digital, y presencial, en lugares establecidos por las secciones sindicales, cuidando las medidas sanitarias.

“Hemos realizado dos consultas nacionales para escuchar las demandas de ustedes y de todas nuestras compañeras y compañeros para integrar el Pliego Nacional de Demandas y hemos actuado en consecuencia. Les recuerdo que la certeza laboral fue la mayor demanda en estas dos consultas, la respuesta de 406 mil basificaciones lo explica.

“Hoy, los convoco a participar en la tercera consulta nacional para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2021 que entregaremos al Ejecutivo Federal, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública. Toda conquista es resultado de la participación de los integrantes del SNTE”, expresó.

Cepeda Salas explicó que la consulta se realizará en cada sección, es de carácter voluntario y con el único fin de atender de manera directa, uno a uno, sus requerimientos.

“Lo más importante para el SNTE son los derechos de los trabajadores de la educación, es la función del Sindicato y es irrenunciable”, indicó en un comunicado.

El secretario general del SNTE recordó que en la primera consulta, aplicada en 2019, participaron más de un millón 10 mil trabajadores de la educación y sus principales planteamientos fueron basificación, escalafón, carrera magisterial, desarrollo profesional, apoyo para material didáctico, homologación, prestaciones y salario digno.

Añadió que en 2020 la cifra aumentó a un millón 286 mil 865 trabajadores.

Además, el líder magisterial destacó que, en lo que va de su gestión, se han logrado abatir rezagos de pagos que existían desde 2008, particularmente en Educación Media y Superior.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
+ -