El tenista chileno Nicolás Jarry se despidió el sábado del Abierto de Estados Unidos con una contundente derrota frente al australiano Álex de Miñaur en la tercera ronda del Grand Slam.
De Miñaur, de padre uruguayo y madre española, se impuso a Jarry por 6-1, 6-3 y 6-2 en una hora y 45 minutos de juego en Nueva York.
El jugador de Sidney, número 13 de la ATP, explotó su gran momento de forma y ahora se verá contra el ganador del cruce de la noche del sábado entre el ruso Daniil Medvedev y el argentino Sebastián Báez.
Número 25 del ranking mundial, Jarry pugnaba por primera vez en unos octavos de Flushing Meadows después de haber interrumpido brevemente su gira por Estados Unidos por el nacimiento de su segundo hijo.
Tras dos victorias ante Luca Van Assche y Alex Michelsen afianzadas en su potente servicio, el tenista de Santiago se topó el sábado con uno de los mejores jugadores al retorno y apenas pudo conectar 'cuatro' aces.
Jarry, alentado por un gran grupo de aficionados chilenos, cerró así su mejor temporada en los torneos grandes, en la que cayó tambien en tercera ronda de Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz y llegó a los octavos de Roland