facebook comscore
Él es Ghanim Al Muftah, joven empresario que interactuó con Morgan Freeman en inauguración del Mundial de Qatar

Él es Ghanim Al Muftah, joven empresario que interactuó con Morgan Freeman en inauguración del Mundial de Qatar

Activo domingo 20 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

Sin duda uno de los momentos más emotivos durante la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol de Qatar 2022 fue el discurso entre Morgan Freeman y el joven catarí Ghanim Al Muftah, quien es conocido en aquellas tierras, pero ¿Quién es él? Y por qué es tan respetado en Qatar, sin duda todas las miradas estuvieron encima del youtuber Ghanim al Muftah, un niño con capacidades diferentes que acompañó al actor durante la ceremonia.

Muftah es un conocido creador de contenidos en redes sociales con más de tres millones de seguidores y dispone de una página web cuyo lema es “Nada es imposible”. En ella Ghanim aparece participando en casi todas las actividades y deportes imaginables, en un impresionante y aleccionador recordatorio para los espectadores.

El jovencito nació un 5 de mayo de 2002, con un raro trastorno congénito llamado Síndrome de Regresión Caudal que se produce cuando la parte inferior de la columna vertebral no se forma completamente antes del nacimiento.

Hoy tiene 19 años y nacido sin la mitad inferior de su cuerpo ha superado los pronósticos para convertirse en un embajador de buena voluntad, empresario, orador motivacional y un estudiante que actualmente se especializa en ciencias políticas en una universidad del Reino Unido.

En un primer momento, cuando su madre estaba embarazada de Ghanim Al-Muftah y de su hermano gemelo, Ahmad, recibió muchas recomendaciones para que abortara a Ghanim, ya que un gran número de personas creía que la discapacidad causada por su enfermedad solo provocaría sufrimiento para él y sus padres.

Sin embargo, en una decisión que los padres de Ghanim, Eman Al-Obaidli y Mohammed Al-Muftah consideraron innegociable, decidieron seguir adelante con el embarazo, y se comprometieron inquebrantablemente a cuidarlo; su madre dijo: “Yo seré su pierna izquierda y tú serás su pierna derecha”, relató la familia a The Epoch Times.

Debido a sus circunstancias, cabría esperar que Ghanim dependiera de una silla de ruedas. Sin embargo, su alma insistente opta por moverse apoyándose en sus brazos y manos, porque cree que debe aprovechar todo aquello con lo que ha sido bendecido, en lugar de centrarse en lo que no tiene.

Recientemente leyendas del balompié como David Beckham, Yaya Touré, Nadia Nadim y Mehdi Mahdavikia estuvieron acompañados por otras personalidades de la talla del Instagrammer Wessam Qutob y de Ghanim Al-Muftah, uno de los personajes más queridos y más inspiradores del país.

Pese a nacer con síndrome de regresión caudal, una malformación genética proco frecuente que afecta el desarrollo de la región lumbar de la columna, Al-Muftah se ha convertido en un empresario de éxito y en un apasionado practicante de varios deportes, como la natación, el buceo, el alpinismo y, por supuesto, el fútbol.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -