Michoacán es conocido mundialmente por su cultura, historia y gastronomía, sin embargo, no es todo lo que ofrece pues entre todos sus atractivos también tiene actividades para que puedas disfrutar de emociones fuertes, pon a prueba tu lado más intrépido lanzándote de una de las tirolesas que ofrece el Alma de México, vuela sobre presas, lagos o bellos paisajes, aquí te presentamos tres que no te puedes perder:
La Presa de Umécuaro se ubica a 30 minutos de la capital michoacana y la encontrarás en su máximo esplendor y con gran caudal de agua durante el verano, la cual proviene de un manantial. Tus ojos se maravillarán con los escenarios boscosos del lugar, además este sitio te dará un amplio abanico de actividades como: acampar, senderismo, recorridos en bicicleta, kayak, gotcha y la favorita, la tirolesa.
Si te aventuras a subirte a la tirolesa recorrerás el Lago de Umécuaro a lo largo de 600 metros, además de disfrutar de la adrenalina, el camino también te regalará la vista más privilegiada del lugar. Y La seguridad es muy importante, por ello cuentan con medidas y equipo de seguridad para evitar accidentes.
Si visitas el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, tendrás la oportunidad de recorrer sus bellas calles empedradas, degustar lo mejor de su gastronomía y poner a prueba tus nervios, pues este punto de Michoacán tiene la tirolesa más larga del estado, cuenta con una longitud de 1.2 km.
El trayecto te llevará a volar por encima del emblemático Lago de Pátzcuaro, de la isla de Janitzio a la de Tecuena; durante aproximadamente 90 segundos tus ojos mirarán todo el esplendor del lago desde un punto privilegiado. Ese divertido paseo te costará alrededor de 250 pesos e incluye un viaje en lancha de regreso hasta Janitzio.
Definitivamente uno de los estandartes de Michoacán es la Mariposa Monarca y sus santuarios ubicados en Angangueo, visitarlos es un imperdible del estado, y si quieres combinar la experiencia de las mariposas con un poco de aventura, sugerimos que visites Sierra Chincua, pues el lugar cuenta con una magnífica tirolesa.
Esta tirolesa podrás encontrarla en la zona de alimentos, te solicitarán una aportación muy económica para el acceso y posteriormente disfrutaras del viento fresco en tu rostro mientras recorres a las alturas el bosque, pasas entre las copas de árboles de oyamel y pinos, y tienes la mejor panorámica de la sierra michoacana.