facebook comscore
Elefanta Ely recibe cuidados “adecuados” en el Zoológico de San Juan de Aragón

Elefanta Ely recibe cuidados “adecuados” en el Zoológico de San Juan de Aragón

Nación domingo 05 de marzo de 2023 -

Un grupo de protectoras de animales presentó un amparo sobre los cuidados de una elefanta africana llamada Ely que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón desde el 20 de agosto del 2012.

Al respecto la Secretaría del Medio Ambiente informó que el juez dio por satisfecho que los cuidados para la elefanta africana son suficientes, además hizo constar que el albergue en el que habita está construido y ambientado de acuerdo con su especie.

Señalaron que desde su llegada al Zoológico de San Juan de Aragón, “Ely” recibe la atención necesaria y adecuada para los problemas de salud crónicos con los que llegó al parque, pues se encontraba en condiciones precarias en un circo.

Además, señalaron que el espacio que cuenta con la capacidad instalada para el cuidado de las diferentes especies silvestres que allí habitan. También señalaron que el zoológico ha cumplido con el deber de protección y cuidados del ejemplar de fauna silvestre, por lo que tiene satisfechas sus necesidades de salud, comportamiento y fisiológicas, con lo que se ha procurado y protegido su bienestar.

Cabe señalar que la tenencia de la elefanta se encuentra prevista y regulada en la Ley General de Vida Silvestre y se estableció que de ninguna manera es posible asegurar que “Ely” haya sido o esté siendo maltratada o sea sujeta a actos de crueldad o que pongan en riesgo su salud, su vida o su integridad.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -