facebook comscore
Empresas fintech buscan justicia en tasas de créditos

Empresas fintech buscan justicia en tasas de créditos

Activo martes 01 de septiembre de 2020 - 14:49

El crédito personal en México es muy caro. Según datos de Banxico, los bancos tienen una tasa de interés promedio del 45 por ciento.

Este problema es el que las fintech están dispuestas a resolver, ya que su objetivo es hacer los préstamos mucho más justos, ofreciendo mejores condiciones, empezando por una tasa más baja.

Una de estas empresas es Yotepresto.com, una plataforma que tiene poco más de cinco años en el mercado, durante los cuales ha intentado hacer conciencia sobre el grave problema que es aceptar un préstamo con una tasa alta.

“Ninguna persona debería acceder a tomar un crédito caro. Nosotros, por ejemplo, nacimos con el objetivo de premiar a aquellas personas que tienen un excelente historial crediticio y que, aún así, los bancos les cobran intereses altísimos, sin importar que tengan muchos años trabajando con ellos”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la empresa.

Esta plataforma ofrece una tasa promedio del 20 por ciento, es decir, 25 puntos porcentuales menos que los bancos. Además, aseguran que sus contratos no tienen letras chiquitas y sus comisiones son pocas y claras.

“Queremos mejorar todo, no solo la tasa, así que nuestro contrato es muy claro. Y tú, en cuanto te hacemos la propuesta de crédito, sabes cuánto vas a pagar durante toda la vida del préstamo”, afirmó Chávez.

También mencionó que sus acreditados no tienen que esperar para realizar pagos anticipados o liquidar el crédito, pueden hacerlo desde el primer día, sin ningún tipo de penalización, lo que los ayudará a ahorrar intereses.

Por otro lado, destacó que el trámite sea totalmente en línea, ya que ahorran tiempo y dinero a sus clientes, quienes pueden enviar su solicitud desde donde se encuentren.

“Las personas que nos piden un préstamo no tienen que salir de sus casas, trasladarse, ni hacer filas. Solo ingresan a nuestro portal, en su celular, tableta o computadora; e inician el trámite. En minutos sabrán si fueron preaprobados y el trámite, en total, dura alrededor de una semana”, detalló Chávez.

Quienes estén interesados en adquirir un crédito con esta empresa requerirán tener a la mano una identificación oficial, comprobantes de ingresos, que pueden ser recibos de nómina o estados de cuenta bancarios; una cuenta CLABE a su nombre y un comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

Yotepresto.com ha entregado más de 800 millones de pesos en préstamos y tiene más de un millón de usuarios registrados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
BM observa desigualdad laboral Activo
2020-09-28 - 23:34
+ -