facebook comscore
En Baja California construimos el futuro y apostamos por la juventud: Marath Bolaños

En Baja California construimos el futuro y apostamos por la juventud: Marath Bolaños

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

"Buscamos que jóvenes entre 18 y 29 años encuentren a través del trabajo una vida para construir su bienestar y con ello el futuro de país”, expresó Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral durante la presentación de la estrategia “Constructores de Paz”, en el marco del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el Centro Comunitario Valle de Puebla de Mexicali y acompañado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el responsable del programa insignia del Gobierno de México destacó la inversión en la juventud que en tres años asciende a 74 mil millones de pesos, que se suman a 22 mil más, a utilizarse en este 2022.

Tenemos, dijo, que construir el futuro del país y apostar por los jóvenes, en Baja California se han invertido cerca de 165 millones de pesos, en beneficio de 5,600 jóvenes y vamos por más. Por ello, agregó, hacemos este despliegue de las Unidades Móviles para inscribir a los jóvenes interesados en el Programa JCF donde se les otorga una beca por 5 mil 258 pesos mensuales para que desarrollen habilidades laborales.

Además, Bolaños Lopez informó que se les otorga a los jóvenes seguridad social a través del IMSS y son ellos, quienes a través de su esfuerzo, reciben como beneficio el desarrollo de habilidades laborales que les permite una vida de bienestar.

Estamos articulando comunidades sólidas, donde “no se nos vayan los jóvenes, no se desvíen, el Gobierno de México da el respaldo para que puedan construir una vida con justicia y dignidad”, afirmó.
 
A través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México vamos a seguir construyendo paz, mediante la estrategia “Constructores de Paz”, integrada por brigadistas que visitarán casa por casa las colonias, para realizar un cuestionario que permita identificar condiciones y necesidades de la población, particularmente jóvenes, y con ello, brindarles atención oportuna. 

En su participación, la gobernadora Marina del Pilar Ávila habló sobre su beneplácito por el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar paz, prosperidad, desarrollo y oportunidades para las juventudes en el estado. 

Hay más de 40 mil jóvenes bajacalifornianos que no cuentan con un empleo formal y sabemos lo difícil que es para todos ellos y ellas involucrarse en su primer empleo, les piden experiencia, pero nadie se hace responsable de brindárselas, les cierran las puertas, pero eso se acabó porque tenemos un gobierno aliado de los jóvenes.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -