facebook comscore
En la nueva normalidad 3 de cada 4 casos confirmados han fallecido

En la nueva normalidad 3 de cada 4 casos confirmados han fallecido

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 20:07

Autoridades de Salud detallaron que México alcanzó los 378,285 casos positivos y 42,645 muertes, causadas por el coronavirus, en el día 54 de la "nueva normalidad", de acuerdo con el último reporte, lo que significa que en la"nueva normalidad" se han confirmado el 76% de todos los casos acumulados en los casi cinco meses que lleva la pandemia en el país.

De acuerdo a los datos presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indican que entre ayer y hoy se confirmaron 7,573 contagios de COVID-19 (2% más), con lo que se alcanzaron 287,621 casos positivos en lo que va del periodo de desconfinamiento iniciado el pasado 1 de junio.

En el caso de las muertes se ve el mismo comportamiento, hasta este viernes se confirmaron 42,6454 –737 más que ayer (1.8% más)–, con lo que se han acumulado 32,715 decesos en los más cincuenta días de "nueva normalidad", es decir un 76% de todas las registradas.

En medio de la intensidad de la epidemia, México sigue en su proceso paulatino de reanudación de actividades económicas y sociales, y este viernes presenta la actualización de su semáforo epidemiológico, la herramienta que usa para indicar qué y en qué medida se puede reactivar.

“La 'nueva normalidad' no ha significado que se acabe la epidemia, simplemente lo que significo es que cambiamos de enfoque para poder regionalizar las acciones“, explicó López-Gatell, quien funge como vocero del gobierno federal para la pademia.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -