facebook comscore
En riesgo las ferias literarias, tras infección por coronavirus de Luis Sepúlveda

En riesgo las ferias literarias, tras infección por coronavirus de Luis Sepúlveda

Entornos lunes 02 de marzo de 2020 - 12:00

En estado de alerta se encuentran las ferias literarias de Europa luego de que se confirmara la infección por coronavirus del escritor chileno residente en Gijón Luis Sepúlveda, de 70 años, cuyo estado es delicado, quien estuvo en Portugal hace una semana.

Su esposa, la poetiza Carmen Yañez, presenta un cuadro febril pero sin diagnóstico confirmado.

Hasta el momento, se ha suspendido la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que debía celebrarse del 30 de marzo al 4 de abril, y también ha sido anulado el Salón del Libro de París, previsto del 20 al 23 de marzo.

Por su parte, la Feria del Libro de Londres está ahora mismo en entredicho.

La DGS “fue informada de un caso confirmado de Covid-19 en el Principado de Asturias, posteriormente identificado como Sepúlveda, que estuvo en la región norte de Portugal, en el festival literario Correntes d’Escritas en Póvoa de Varzim “entre los días 18 y 23 de febrero”, señaló la administración sanitaria en un comunicado.

Las autoridades portuguesas se mantienen en contacto con sus homólogas españolas y buscan todos los contactos próximos que mantuvo el chileno en Portugal.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -