facebook comscore
Encinas a ONU: Van más de 542 mil detenciones en frontera con EEUU

Encinas a ONU: Van más de 542 mil detenciones en frontera con EEUU

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas informó ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) que en 2022 aumentaron en 53% las detenciones de migrantes en comparación al año pasado, sumando más de 542 mil.

Durante el “Foro Internacional de Revisión de la Migración 2022”, Encinas destacó que desde México se observa un panorama complejo en temas migratorios, ya que los flujos van al alza. En ese sentido, dijo que el número de solicitantes de refugio ha alcanzado máximos históricos.

“En el primer semestre de este año, la dinámica transfronteriza, entre México y los Estados Unidos, registró un incremento del 53% en las detenciones al sur de Estados Unidos, respecto al mismo periodo de 2021, al sumar 542 mil eventos registrados”, expresó Encinas.

“Al registrarse más de 290 mil solicitudes en los últimos tres años de personas de 110 nacionalidades distintas, de todos los continentes del mundo, convirtiendo a México, en el tercer país a nivel mundial, respecto al número de solicitantes de refugio y protección complementaria”, añadió.

Pobreza, violencia, cambio climático, intolerancia, fanatismo religioso, guerra y la caída en la oferta de alimentos a nivel mundial son hechos que propician la migración, por lo cual, México reconoce la importancia de proteger a los migrantes vulnerables, dijo Encinas.

Finalmente, dijo que se requiere de un programa de “integración y del desarrollo de los países y de las regiones expulsoras con la cooperación de los países de destino".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -