facebook comscore
Entra a negocio de las remesas Banco del Bienestar

Entra a negocio de las remesas Banco del Bienestar

Activo lunes 08 de febrero de 2021 - 16:23

Los mexicanos que viven en el extranjero podrán enviar remesas a través del Banco del Bienestar con el fin de lograr un mejor tipo de cambio.

En conferencia de prensa este lunes, el gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo que es posible mejorar el flujo de remesas mediante la bancarización.

Actualmente el Banco del Bienestar tiene 433 sucursales, informó Diana Álvarez, titular de la dependencia. Sin embargo, con la suma de los corresponsales, la capacidad aumenta a 1,942 puntos de contacto.

Las cuentas en el Banco del Bienestar se podrán abrir de manera remota desde Estados Unidos, con la matrícula consular o el pasaporte expedidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los migrantes que estén en Estados Unidos podrán tener una "Debicuenta exprés", la cual les dará una tarjeta física que sea aceptada en México y Estados Unidos.

Aún está por definirse el lugar donde los migrantes recibirán las tarjetas físicas.

En 2020, México recibió 11.4 por ciento más remesas que en 2019 con 40,607 millones de dólares (mdd). El monto equivale a 3.8 por ciento del PIB, según estimaciones del subgobernador de Banxico, Joanthan Heath.


IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -