facebook comscore
Estudiantes de la ENAH celebran su egreso en el Castillo de Chapultepec

Estudiantes de la ENAH celebran su egreso en el Castillo de Chapultepec

Entornos martes 25 de junio de 2019 - 13:57

Estudiantes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), celebraron el lunes su ceremonia de egreso de la carrera de Historia en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

En la sede del Museo Nacional de Historia, Diego Prieto Hernández, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expresó que “la ENAH reafirma su H mayúscula, la que refiere a la interpretación científica del pasado, y refrenda su compromiso en la formación de profesionales enfocados en las singularidades de los grupos y comunidades que constituyen nuestra nación”.

Las 25 mujeres y 22 hombres que ahora egresan de la Licenciatura en Historia de la ENAH, son herederos de este proyecto cultural y educativo surgido en el cardenismo, e incluso —recordó el titular del INAH— esta escuela es la “matriz” del propio instituto, pues precedió a su creación.

“Dada la vocación de esta casa de estudios, estos jóvenes son muy conscientes de la necesidad de recuperar la historia social, la historia del conflicto, la de la vida cotidiana y la de las mentalidades”, subrayó Prieto.

En su intervención, Aarón Camacho, jefe de la Licenciatura en Historia de la ENAH, conminó a familiares y amigos de los egresados a continuar su apoyo, para que logren su titulación lo más pronto posible.

Por su parte, José Luis Jiménez Ayala, profesor de la licenciatura, consideró que al estudiar en la ENAH se adquiere un compromiso con la sociedad, porque se trata de una institución educativa sostenida con los aportes de todos los mexicanos.

“Si es cierto que a lo largo de ochos semestres nuestros estudiantes adquirieron un espíritu crítico y de servicio, debemos asumir una responsabilidad con la colectividad, ese compromiso surge del amor, de la vocación”, indicó.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
+ -