facebook comscore
Estudiantes del CIDE anuncian paro indefinido y toma de instalaciones

Estudiantes del CIDE anuncian paro indefinido y toma de instalaciones

Nación lunes 29 de noviembre de 2021 -

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) decidió ir a paro indefinido, y tomará las instalaciones de la institución a partir de este lunes.

Los estudiantes detallaron que esta acción se emprende “ante la negativa a ser escuchados y reconocidos por las autoridades del Conacyt y la Dirección Interna como parte integral de nuestra institución”.

El paro indefinido estaba programado junto con la toma pacífica de las instalaciones del CIDE, sin embargo, las autoridades del Centro decidieron cerrarlas.

Los estudiantes recibieron un correo electrónico en el que se informa que por instrucciones del director general interino, José Antonio Romero Tellaeche, las dos sedes del CIDE permanecerán cerradas por motivos de seguridad.

Pese a la advertencia los alumnos fueron convocados a mantener la toma pacífica, por lo que se espera que se concentren afuera de ambas sedes para manifestarse.

Precisaron que a las 7:30 h darán a conocer su posicionamiento ante este paro, y una hora más tarde, a las 8:30 h, llevarán a cabo una concentración estudiantil “es espera de la resolución del Consejo Directivo”.

Recientemente la comunidad estudiantil del CIDE ha protagonizado algunas manifestaciones en contra de Romero Tellaeche, quien destituyó de su cargo a Catherine Andrews, secretaría académica del CIDE, causando el enojo de los estudiantes, quienes consideraron la decisión arbitraria.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -