facebook comscore
Eurocopa de este año podría celebrarse en un solo lugar o país: presidente federación suiza

Eurocopa de este año podría celebrarse en un solo lugar o país: presidente federación suiza

Deportes viernes 15 de enero de 2021 -

Es improbable que la Eurocopa de este año, pospuesta por la pandemia y que debía celebrarse en distintas sedes de todo el continente, se celebre como estaba planeado, con otras opciones sobre la mesa como que se lleve a cabo en un país o en una misma ciudad con suficientes estadios capaces de albergar el torneo, dijo el presidente de la Federación Suiza de Fútbol.

La competición, que disputan 24 naciones y con un mes de duración, es un importante generador de ingresos para la UEFA y las federaciones nacionales de toda Europa. Fue aplazada por 12 meses después del brote de COVID-19 del año pasado y está previsto que arranque el 11 de junio.

"No deberíamos estar soñando", dijo Dominique Blanc al periódico suizo 24 Heures. "En el mejor de los casos, podría ser la segunda mitad del año en la que podríamos volver a llevar una vida normal."

"En este momento no puedo imaginarme a la selección (suiza) jugando en Bakú", dijo.

La edición aplazada del 2020, ideada por el expresidente de la UEFA Michel Platini, iba a ser la primera que se escenificara en todo el continente, en lugar de jugarse en una sola nación o que la albergaran varios anfitriones de forma conjunta.

De acuerdo al programa original, las ciudades anfitrionas serán Glasgow, Dublín, Bilbao, Ámsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú, y las semifinales y la final se celebrarán en el estadio de Wembley de Londres.

"Una opción podría ser organizar la Eurocopa en un país, en Rusia o Alemania. Una segunda opción sería elegir una metrópoli con suficientes estadios para albergar a los seis grupos. Londres por ejemplo", dijo Blanc.

La UEFA esperaba que postergar la competición durante un año permitiera a los aficionados estar presentes en los partidos pero, como la mayor parte del fútbol sigue celebrándose a puerta cerrada, esa perspectiva depende de una mejora de la situación.

"Sin aficionados, sin duda", dijo Blanc. "Si no se celebra de ninguna manera, sería una catástrofe financiera. La UEFA constituye una gran parte de los ingresos de la SFV (Federación Suiza de Fútbol)".

Se espera que la UEFA tome una decisión sobre el destino del torneo en marzo.

Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -