Por Federico Reyes
La Ciudad de México enfrenta dos hechos recientes de abandono de recién nacidos: una bebé hallada en los baños públicos de la estación UAM-I del Metro murió el 28 de agosto tras complicaciones de salud, mientras que en Tacubaya una pareja fue reaprehendida por tentativa de homicidio después de dejar a su hijo en la vía pública.
En el caso de Iztapalapa, la menor fue encontrada en un bote de basura y trasladada al Hospital Pediátrico de Legaria, donde presentó hemorragia intraventricular con hidrocefalia, daño cerebral severo y fallas multiorgánicas que derivaron en su fallecimiento. La Fiscalía busca a los responsables.
Por su parte, en Tacubaya, cámaras de videovigilancia captaron a una pareja que abandonó a su hijo en avenida Jalisco. Fueron detenidos y liberados inicialmente por falta de pruebas en un cargo de robo, pero la madrugada del 28 de agosto se ejecutaron órdenes de aprehensión en su contra por tentativa de homicidio.
Imagen: SSC-CDMX