facebook
Fernández Noroña se lanza contra Morena por incumplir acuerdos; Sheinbaum responde

Fernández Noroña se lanza contra Morena por incumplir acuerdos; Sheinbaum responde

Nación lunes 24 de junio de 2024 -

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó a Morena de no respetar los acuerdos establecidos, tras no ser considerado en el gabinete de Claudia Sheinbaum, ni para coordinar bancadas en alguna de las cámaras del Congreso.

En una serie de videos, el petista se quejó de que Morena favoreciera a Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández con coordinaciones en el Cámara baja y alta, respectivamente, cuando ellos se ubicaron en los últimos lugares de la encuesta interna morenista para elegir al aspirante presidencial.

Por ello, recordó que en las encuestas de las llamadas “corcholatas”, él que obtuvo el tercer lugar por detrás de Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“Públicamente Mario Delgado me decía: ‘medalla de bronce por el tercer lugar’. Yo había dejado pasar, pues dije: ‘¡ya hombre!, está claro el mensaje de que Adán Augusto va a encabezar el Senado, por ahí va el acuerdo’, pero luego dije: ‘es injusto, es incorrecto, están pasando por encima de uno, eso no va a hacer que yo divida, que rompa, simplemente no se cumple el acuerdo, ta´ bien tomo nota’. Pero es incorrecto que al último lugar (Ricardo Monreal) le den la coordinación de la Cámara de Diputados”, lanzó.

Manifestó que de acuerdo a las encuestas, él debería pertenecer al gabinete de la virtual presidenta de México.

“Dicen que yo no soy tercer lugar, que es Adán Augusto López Hernández. ¡Ah, bueno!, entonces a Adán Augusto López Hernández le correspondería la coordinación de la Cámara de Diputados. No es cierto. Yo quedé en tercer lugar, pero si lo que dice Ángel Balderas fuera cierto, entonces a mí me correspondería ir al gabinete, en cuarto lugar. ‘¡Ah, pero te dieron una senaduría pluri!’. Se las regreso, se las regreso. No se vale hacer trampa en la discusión, ahora resulta que quien quedó en último lugar le dan el tercer lugar y justifican eso”, recriminó.

“Él es del PT”

En respuesta a las declaraciones del petista, Sheinbaum recordó que Noroña se registró como aspirante a la candidatura presidencial por el PT y no por Morena.

“Recuerden que él entró también a la encuesta por el PT. Entramos Marcelo, todos somos parte del mismo movimiento; formalmente entraron Marcelo, Adán Augusto, Monreal y su servidora como parte de Morena. Entró Manuel Velasco por el Verde y Gerardo, que no es militante del PT, hay que decirlo, pero que ha sido diputado del PT, entró formalmente como, digamos, la propuesta del PT", explicó en conferencia de prensa.

No obstante, consideró que tendrá un papel importante en el próximo gobierno, por lo que hablará con él.

“Es un compañero de primerísima, aparte del cariño, como compañero de lucha, pues tenemos un cariño personal. Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante dentro en el movimiento de concientización, de formación, la gente quiere muchísimo a Gerardo, pero ya voy a platicar con él en su momento”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -