facebook comscore
Fiscal de Nuevo León acusa a medios y redes de crear psicosis

Fiscal de Nuevo León acusa a medios y redes de crear psicosis

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

El fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, acusó a medios de comunicación y redes sociales de crear ‘psicosis’ en torno a la desaparición de mujeres.

Durante la inauguración del Centro de Investigaciones de Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad de la Faculta de Derecho de la UANL, puntualizó, “les aseguro y quiero que sea muy claro, en Nuevo León no hay un riesgo en las mujeres por criminales; habrá casos especiales que son mínimos, que son por delincuencia organizada o por fuero común, pero son circunstancias muy particulares, no de redes criminales en contra de las mujeres”.

El fiscal detalló que desde enero y hasta el 11 de mayo se han reportado 420 desapariciones de mujeres. Del total 379 han sido encontradas, ocho de ellas sin vida.

“No hay, como se ha dicho, que en Nuevo León se esté suscitando una crisis de desapariciones de mujeres por bandas criminales. No es cierto.”, sentenció.

Guerrero Gutiérrez pidió detener la ‘psicosis’, toda vez que “Nuevo León es un estado propicio para la inversión pública local, nacional y extranjera” y los falsos rumores sobre la situación de seguridad para las mujeres “incluso ha trascendido fronteras”.

Finalmente, aseguró que la Fiscalía no oculta cifras ni simula número para quedar bien y que sus investigaciones incluyen innovación tecnológica con la idea de combatir la delincuencia con inteligencia y no con balas.


Con información de El Universal
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -