facebook comscore
Fiscalía CDMX realiza cuatro cateos en oficinas de Call Center conocidos como “Monta deudas”

Fiscalía CDMX realiza cuatro cateos en oficinas de Call Center conocidos como “Monta deudas”

Ciudades miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizó cuatro cateos en inmuebles utilizados como oficinas de Call Center conocidos como “Monta deudas”.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, el operativo simultaneo tras las denuncias de capitalinos que dieron a conocer que los Call Center prestan dinero a través de aplicaciones; sin embargo, cobran intereses excesivos.

“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina implementamos un operativo en 4 lugares, para poner alto a defraudadores que prestaban dinero a través de aplicaciones móviles, amenazaban y extorsionaban para cobrar intereses estratosféricos”, informó la jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum Pardo.

También dio a conocer que estos operativos son resultado de varias denuncias que recibimos, especialmente de mujeres, quienes eran blanco principal de estas ilegalidades.

“Utilizan extorsiones y amenazas a personas, principalmente a mujeres, en este momento se está llevando un operativo en un call center, es un operativo integral donde se estuvo trabajando durante un tiempo muy importante con la SSC en coordinación con FGJ, va durar todo el día este operativo y el día de mañana daremos conferencia con el secretario de la SSC y la Fiscalía para informar el alcance”, sostuvo la mandataria capitalina.

La mandataria explicó que hay más de 100 aplicaciones que se dedican a los prestamos de dinero; sin embargo, los afectados han presentado denuncias ante la Fiscalía CDMX.

“Hay una investigación muy grande para distintas aplicaciones y se inició por aquellas denuncias que se presentaron en la Fiscalía General de Justicia y se está actuando”, sostuvo Sheinbaum Pardo

El modus operandi consistía en ofrecer prestamos y posteriormente cobrar montos excesivos; sin embargo, para intimidar a los deudores se les enviaba imágenes de las casas, familiares o conocidos para extorsionar y obligar el pago.

De acuerdo con las autoridades locales, los cateos se realizaron en Dr. Atl #6, en la colonia Santa María La Ribera (alcaldía Cuauhtémoc) y en la calle Morena #811, colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez.

El operativo también se realizó en el piso 27 de un edificio que se encuentra en Paseo de la Reforma #26, y en la colonia Juárez, pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc. Otro cateo se llevó a cabo en la calle Thomas Alva Edison #176 de la colonia San Rafael.

Foto: Especial SSC

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -