facebook comscore
Fiscalía Militar afirma que no habrá acción penal contra quien criticó a AMLO via TikTok

Fiscalía Militar afirma que no habrá acción penal contra quien criticó a AMLO via TikTok

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM) comunicó que no ejercerá acción penal contra el general retirado, Mauricio Ávila Medina, a quien se le inició una carpeta de investigación en calidad de “indiciado” por su postura al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, externadas vía TikTok.

Bajo el oficio FMIDCP-4790, el titular de la FGJM, general de Brigada Miguel Carrasco Hernández notificó este martes a Ávila Medina que el Ministerio Público que integró la carpeta de investigación CI/FGJM/SC/229/2022-2 en su contra determinó no ejercer la acción penal en su contra, "sobre la base de aplicación de criterios de oportunidad, lo cual fue autorizado por el suscrito".

Agregó: "Pero es también parcialmente mala al atenerse al criterio de oportunidad que a todas luces no aplica para el general, al no existir un hecho con apariencia de delito, ni poder someter al general al procedimiento penal militar ante los órganos del fuero de guerra estando en situación de retiro".
Asimismo se indicó: "El criterio de oportunidad implica también la celebración de un pacto entre el Ministerio Público y el imputado en calidad de testigo protegido a cambio de que éste provea información". Por lo que, el criterio de oportunidad no cabe en el caso del Gral Mauricio Avila Medina.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hijo de AMLO pide un alto al acoso Nación
2022-08-09 - 11:48
+ -