facebook comscore
Fiscalía abre carpeta de investigación por camión de doble piso atorado en viaducto

Fiscalía abre carpeta de investigación por camión de doble piso atorado en viaducto

Nación domingo 04 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el accidente, en Viaducto e Insurgentes, de un autobús de doble piso, turístico, que iba de Jalisco a Puebla, y quedó atorado en un bajo puente, lesionando a 16 personas.
La Fiscalía informó que se abrió la carpeta de investigación por la posible comisión de los delitos de daño a la propiedad por tránsito de vehículo y lesiones culposas en agravio de los lesionados que viajaban en un autobús sobre el viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Benito Juárez.
La dependencia señaló que el autobús de doble piso circuló por los carriles centrales de dicha vialidad e impactó la parte superior de la unidad bajo un puente, a la altura de la colonia Nápoles, toda vez que la altura era mayor.

Ello hizo que la parte superior del camión se desprendiera.
Varias personas resultaron lesionadas, pero solo dos mujeres se pidieron su traslado a un hospital.
Como parte de las indagatorias, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez dio intervención a personal de la Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en las materias de tránsito, fotografía y química para llevar a cabo los dictámenes correspondientes, para nutrir la investigación.
En una tarjeta informativa se diji que detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para localizar y analizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan registrado los hechos, así como para obtener información de testigos.
Del mismo modo, células multidisciplinarias de la Dirección General de Atención a Víctimas se desplazaron al lugar de los hechos, y s la agencia del Ministerio Público a donde varias personas agraviadas acudieron a denunciar y al hospital, con la finalidad de brindar asistencia jurídica y psicoemocional a víctimas directas e indirectas.
El accidente ocurrido en la mañana de este domingo, debido a que el chofer decidió irse por carriles centrales, y no laterales donde no hay puentes.

Por el percance se requirió el cierre de la circulación de Viaducto Miguel Alemán al Oriente a partir de Vermont, para dar paso a la labor de servicios de emergencia a la altura de la avenida División del Norte.
Trascendió que el chofer huyó del lugar al ver lo que había ocasionado.

Es de resaltar que en esta vialidad hay señalamientos respecto a la altura de los vehículos que pueden transitar.
Ante ello, los afectados que no requirieron traslado hacia un hospital para su atención, fueron llevados a un ministerio público para rendir su declaración.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -