facebook comscore
Fran Rozzano, presenta su primer álbum “Anubis”, inspirado en la mitología egipcia

Fran Rozzano, presenta su primer álbum “Anubis”, inspirado en la mitología egipcia

Tendencias martes 28 de febrero de 2023 -

Notistarz

El cantautor revelación de España, Fran Rozzano, presenta su alter ego artístico con su primer álbum “Anubis”, donde la fusión es la clave de esta propuesta musical que incluye referencias árabes, flamenca, urbana, africana y electrónica.

Para Rozzano “Anubis” no es solo un álbum, es su alter ego artístico, una figura que ha estado presente a lo largo de su vida y hoy lo acompaña a cumplir este sueño.

“Anubis es el concepto principal de este proyecto, buscando la originalidad artística, quise llamar a este álbum Anubis, que es el dios egipcio asociado con la muerte y la vida. Desde pequeño, como desde los 8 años, me interesé y obsesioné mucho por la mitología egipcia y más en concreto con Anubis”, explicó el artista.

El cantautor español originario de Cádiz, dijo que “con el paso de los años y mi madurez musical se ha convertido en mi primera obra y llega para representar mi carrera”.

El álbum - lanzado bajo el sello de Pina Records- contiene los temas: Prende, Contigo a morir, Princesas y Dragones, Fue Tu Culpa -Natti Natasha & Fran Rozzano, Como Sabes, Tus Ojos, El Engaño, Inédito y Tóxico.

El álbum contó con productores de talla internacional como Tainy, Luny (Luny Tunes), Dímelo Flow, DJ Luian, Mambo Kingz, Hydro, además, fue mezclado por Luis Barrera Jr. y masterizado por Esteban Piñeiro, mientras que en la composición se destacaron Daddy Yankee, Fran Rozzano, Justin Quiles, Tainy, Tyron Hernández, Mambo Kingz, entre otros.

“Anubis” se caracteriza por todo el sentimiento que pueden percibir en cada una de las 10 canciones que se incluyen en el álbum. El disco comienza con el explosivo tema “Prende”, que compuso junto al artista urbano puertorriqueño J Quiles.

Este tema se caracteriza por tener ese sonido puertorriqueño característico, en donde le rinde homenaje a la isla del encanto. También incluye el sensual tema “Mon Amour”, inspirado por el musical Moulin Rouge se hace referencia a la pasión hasta llegar a hablar francés.

“Princesas y Dragones”, una de las canciones más personales de Rozzano, habla de todo lo que se siente cuando se está enamorado, con este mismo sentimiento presenta los temas “Tus Ojos” y “El Engaño”, inspirados por situaciones personales en donde también se puede apreciar fusiones de sonidos.

Por otra parte, el álbum también incluye el exitoso tema “Fue Tu Culpa” junto a la dominicana Natti Natasha, tema que formó parte del álbum “NattiVidad”. Por último, y no menos importante, se presenta la canción “Contigo a Morir” en donde explica todo lo que ha pasado hasta llegar hasta aquí y su eterno amor por la música.

Como preámbulo al lanzamiento de este álbum, el artista lanzó su carrera musical con tres sencillos “Inédito”, “Tóxico” y su lanzamiento más reciente “Como Sabes”.

Este último tema, se estrenó este febrero y se caracteriza por su base acústica a través del piano y un sonido que incluye su sello personal fusionando el flamenco de su tierra (Cádiz, España) con el ritmo urbano latino.

El artista español empezó creando sus covers en YouTube y encontró su oportunidad en la industria musical cuando participó en Octubre del 2020 en el reto “Tienes Un Minuto”, presentado por Raphy Pina en las redes sociales.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -