facebook comscore
GCDMX dará $5 mil al mes a afectados por Línea 12 del Metro 

GCDMX dará $5 mil al mes a afectados por Línea 12 del Metro 

Ciudades miércoles 18 de diciembre de 2019 - 00:40

Por Jonathan Bautista

Debido a que las obras de expansión de la Línea 12 del Metro afectaron a 160 inmuebles, 37 de ellos quedaron inhabitables, en la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, en la alcaldía Álvaro Obregón, ayer en la Gaceta Oficial se publicaron los lineamientos para rehabilitar las viviendas y dar un apoyo en renta de 5 mil 500 pesos mensuales a las familias desalojadas.
El documento reconoce que el Gobierno de la Ciudad de México, derivado de las obras de la primera etapa de ampliación “puso en riesgo a sus moradores”, por lo que “a fin de que se pueda reparar el daño causado, en el caso particular de 37 viviendas, es menester reubicar a las familias sin que se les irroguen perjuicios adicionales” y establece que “se previó la entrega de un apoyo social, durante los meses que llevará la rehabilitación de sus viviendas, por la cantidad de 5 mil 500 pesos mensuales”.
Por su parte la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México dio a conocer la designación de Néstor Vargas Solano como consejero, así como lineamientos de acción social para habitantes de la colonia Primera Victoria, afectados por la construcción.
De igual manera, se dictamina que los propietarios y poseedores “de las viviendas afectadas por la obra pública de ampliación de la Línea 12 del Metro tienen derecho a que se repare el daño causado a su vivienda y que, en tanto se realizan las mismas requieren de una vivienda en condiciones dignas”.
Además, en el documento informan que a fin de lograr la tutela de los derechos, las personas afectadas por la obra pública referida acudieron a presentar queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan jornada de matrimonios igualitarios Ciudades
2020-01-22 - 04:15
Descartan extorsión en incendios de mercados Ciudades
2020-01-22 - 04:05
+ -