facebook comscore
GN anuncia creación de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención

GN anuncia creación de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención

Nación martes 16 de agosto de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

La Guardia Nacional anunció la creación de la Fuerza Especial de Reacción e Intervención (FERI) que tienen como objetivo trabajar en operaciones de acto impacto en contra de la delincuencia organizada. 

Otras de sus tareas es el traslado de reos de alta peligrosidad y en el rescate de rehenes y personas secuestradas a través de sus 492 elementos que la integran; asimismo, apoyan a las autoridades ministeriales en ordenes de aprehensión y en cateos. 

Asimismo, trabajarán en reacción inmediata en zonas urbanas y en la desactivación de artefactos explosivos, así lo dio a conocer la Guardia Nacional. 

También trabajarán en la seguridad en eventos especiales como encuentros diplomáticos entre funcionarios de alto nivel, culturales y deportivo de carácter internacional.

La presentación de este cuerpo de seguridad se realizó este martes en el Campo Militar 1-A con la presencia del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Crecencio Sandoval. 

Así como de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, y Audomaro Martínez, titular del Centro Nacional de Inteligencia, entre otros funcionarios.


Foto: Guardia Nacional 

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -