facebook
Gaby Osorio coordina estrategia de seguridad para Tlalpan con SEDENA y Guardia Nacional

Gaby Osorio coordina estrategia de seguridad para Tlalpan con SEDENA y Guardia Nacional

Ciudades miércoles 24 de julio de 2024 -


La alcaldesa electa de Tlalpan, Gaby Osorio, está diseñando un plan de seguridad para la alcaldía en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Osorio se reunió con el General de Brigada del Estado Mayor Presidencial, Andrés Valencia Valencia, Comandante de la 1ra Zona Militar SEDENA, y el General Alberto Miguel Rodríguez, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la CDMX, para revisar las estrategias de seguridad implementadas en años anteriores y buscar áreas de mejora.

"La coordinación entre distintos niveles de gobierno e instituciones es fundamental para identificar los puntos de mayor incidencia delictiva y resolver las problemáticas del sur de la ciudad", señaló Osorio.

Durante su campaña, Osorio estableció contacto con Omar García Harfuch, recientemente nombrado Secretario de Seguridad Ciudadana a nivel federal, para conocer las estrategias de seguridad llevadas a cabo durante la administración de Claudia Sheinbaum y considerar su aplicación en Tlalpan.

La alcaldesa electa subrayó la importancia de atender las causas de la delincuencia y fortalecer los equipos de seguridad en cada demarcación. "Es esencial abordar las causas de la delincuencia y reforzar los equipos de seguridad en cada área", afirmó.

Osorio también destacó su buena relación con Pablo Vázquez, actual Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con quien tiene previsto mantener reuniones próximamente para coordinar esfuerzos en beneficio de Tlalpan.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -