facebook comscore
Geely Holding Group Reporta Incremento del 20% en Ventas Globales y Comercializa 2.79 Millones de Unidades en 2023

Geely Holding Group Reporta Incremento del 20% en Ventas Globales y Comercializa 2.79 Millones de Unidades en 2023

Tendencias viernes 19 de enero de 2024 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx 

jaime@primermovimiento.com


- Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), el gigante automotriz chino, ha anunciado un notable crecimiento del 20% en sus ventas globales durante el año 2023.

- Con un total de 2.79 millones de unidades comercializadas, la compañía establece un nuevo récord y mantiene su impresionante racha de ventas superiores a los 2 millones de unidades por sexto año consecutivo.



Impulso de Vehículos Eléctricos y Combustibles Alternativos Limpios

Un punto destacado en el informe es el sólido impulso de Geely Holding hacia la electrificación y los combustibles alternativos limpios. Las ventas de vehículos eléctricos de pasajeros y comerciales, así como aquellos que utilizan combustibles alternativos limpios, crecieron más del 51%, superando las 980,000 unidades y representando el 35% de las ventas totales del grupo.

Este aumento se atribuye a la expansión de la gama de vehículos eléctricos y el lanzamiento de nuevos modelos en 2023, incluyendo el Yinhe E8 de Geely Auto, Zeekr 007, Lynk & Co 07 EM-P, Volvo EX30, Polestar 4, Lotus Emeya, smart #3, PROTON S50, y Farizon SuperVAN.

Desempeño de Marcas Individuales

- Geely Auto: Registró ventas de 1.68 millones de unidades, con un incremento del 18% respecto a 2022. Las exportaciones a mercados extranjeros aumentaron significativamente, impulsadas por las ventas de vehículos electrificados.

- Lynk & Co: Entregó 220,250 vehículos a nivel mundial, marcando un aumento del 22% en comparación con el año anterior. La marca alcanzó más de 1 millón de vehículos entregados desde su creación.

- Zeekr: Logró un hito al entregar más de 100,000 unidades en su segundo año de ventas, con un aumento del 65% en comparación con 2022. Aspira a duplicar sus ventas en 2024.

- Proton Cars: Mantuvo su crecimiento por quinto año consecutivo, con un aumento del 9.3% en ventas, alcanzando 154,611 unidades. Presentó su cuarto nuevo modelo, el S70.

- Lotus Cars: Experimentó un impresionante aumento del 1,300% en las ventas, con más del 50% proveniente de modelos eléctricos. Anunció su próximo gran deportivo eléctrico, el Emeya.

- Volvo Cars: Avanzó en su transformación eléctrica, con un aumento del 16% en las ventas totales a nivel mundial. Presentó nuevos modelos eléctricos, incluyendo el SUV urbano EX30.

- Polestar: Presentó un plan de negocios centrado en mejorar márgenes y entregó 54,600 autos en 2023. Reveló su cuarto modelo, el SUV Polestar 4.

- Smart : En su primer año completo de ventas, entregó cerca de 70,000 unidades a nivel mundial, expandiendo su presencia global.

- RADAR: Logró una penetración de mercado del 61.5% en pickups eléctricas en su primer año de ventas. Planea acelerar su expansión internacional en 2024.

- Farizon: Duplicó su participación de mercado hasta superar el 20% en 2023, manteniéndose como líder del mercado de camiones ligeros de nueva energía en China.

- LEVC: Anunció su transformación y presentó el modelo eléctrico L380. Avanzó con éxito en su transformación con el TX de LEVC.

Perspectivas para 2024

Geely Holding proyecta un crecimiento continuo en las ventas de vehículos eléctricos y combustibles alternativos limpios en 2024, con nuevas metas ambiciosas para sus marcas individuales. La compañía enfatiza la importancia de la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely en la producción de nuevos modelos, permitiendo sinergias que reducen costos y mejoran márgenes.

El informe destaca el compromiso continuo de Geely Holding con la innovación, la electrificación y la sostenibilidad, posicionándola como un líder destacado en la industria automotriz global.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -