facebook comscore
Gobierno Federal ya logró abasto de medicamento para 2023 y 2024: AMLO

Gobierno Federal ya logró abasto de medicamento para 2023 y 2024: AMLO

Nación sábado 15 de abril de 2023 -

Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se realizó la compra de al menos mil 800 claves farmacéuticas, suficiente para abastecer el sector Salud durante 2023 y 2024.

Durante su visita a San Luis Potosí para la supervisión del plan de salud IMSS-Bienestar, López Obrador aseguró que se obtuvo un ahorro de 46 mil millones de pesos al diversificar las proveedurías.

Remarcó que una sola empresa vendía al Gobierno Federal 50 mil millones de pesos en medicamentos, y otras 10 vendían anualmente 100 mil millones de pesos, haciendo de la salud un monopolio.

Y no había abasto, porque había mucha corrupción, entonces dijimos no, se acabó vamos a comprar los medicamentos sin intermediarios, sin corrupción”.

Mencionó que la mitad de las claves farmacéuticas se compran en diferentes laboratorios extranjeros y la otra mitad en farmacéuticas nacionales, para diversificar y obtener competitividad en los precios.

El titular del Ejecutivo Federal, refirió que se tienen estados incorporados a IMSS- Bienestar con el 70 por ciento de abasto de medicamentos, en general se tiene un 90 por ciento de recetas surtidas.

El mandatario federal mencionó que el IMSS-Bienestar es un modelo que se había implementado desde finales de los 70, con IMSS-Coplamar, pasando luego a Solidaridad, Oportunidades, Prospera, y hoy la federalización se retoma, con 20 estados incorporados al programa, incluyendo San Luis Potosí, y lo cual permitirá basificar a 125 mil trabajadores de Salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Segam preparará proyecto para ladrilleras Nación
2024-04-13 - 12:26
+ -