facebook
Gobierno de Tabasco entrega 2,387 apoyos funcionales a personas con discapacidad

Gobierno de Tabasco entrega 2,387 apoyos funcionales a personas con discapacidad

Nación miércoles 24 de junio de 2026 -

El gobernador Javier May Rodríguez encabezó la entrega de 981 aparatos funcionales y mil 406 lentes para personas con discapacidad de los 17 municipios de Tabasco, como parte de las acciones del Gobierno del Pueblo para garantizar el derecho a la inclusión social y mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables. Durante el evento, realizado los días 23 y 24 de junio, se distribuyeron andaderas, bastones, muletas y sillas de ruedas, de las cuales 96 fueron destinadas a centros penitenciarios.

Acompañado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh de la Cruz, y la directora general del Instituto de la Beneficencia Pública del Estado de Tabasco (IBPET), Diana Laura Rodríguez Morales, el mandatario estatal subrayó que este tipo de acciones reflejan el compromiso del gobierno con la autonomía y la justicia social. "Este evento es un ejemplo de lo que se puede lograr en coordinación y buena comunicación entre todas y todos, siempre poniendo al frente el bienestar de nuestro pueblo. Hoy más tabasqueñas y tabasqueños fortalecen su autonomía y no pararemos hasta que el bienestar llegue a cada rincón de nuestro estado, porque la verdadera riqueza de Tabasco está en su gente", puntualizó.

Doña Lorena Hernández López, una de las beneficiarias, expresó su felicidad por la silla de ruedas recibida, señalando que "será de gran ayuda para mí y mi familia, gracias a este apoyo podré moverme con más facilidad y realizar mis actividades diarias con una mejor calidad de vida. Me da gusto saber que este gobierno piensa en las personas que más lo necesitamos". La entrega de estos apoyos se realizó como resultado de las gestiones del IBPET ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, para dar respuesta a las peticiones captadas durante las Jornadas de Atención en Territorio y las realizadas por el propio Instituto.

El gobernador May Rodríguez agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, "quien impulsa acciones transformadoras para garantizar la dignidad, justicia social y bienestar de nuestro pueblo. En Tabasco se contribuye con justicia social, desde una visión incluyente, con políticas públicas que garantizan los derechos y amplían oportunidades para las personas con discapacidad. Por eso, seguiremos recorriendo el Estado y acercando la atención a quienes más lo necesitan", enfatizó. En el evento también estuvieron presentes el secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, presidentes municipales, directoras y directores de los DIF municipales, servidores públicos y familias de los beneficiados.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -