facebook comscore
Gobierno federal no hace distinción en apoyo a entidades durante pandemia: Hugo López-Gatell

Gobierno federal no hace distinción en apoyo a entidades durante pandemia: Hugo López-Gatell

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 08:07

Por Claudia Bolaños

Al incrementarse los casos de Covid-19 en 8 entidades, el Gobierno Federal no ha hecho diferencias en el apoyo a estos, como sucede con Chihuahua donde se han llevado insumos, como un hospital móvil y 70 elementos médicos, entre ellos especialistas, informó el subsecretario Hugo López-Gatell.

“Para el Gobierno de México no hay distinción alguna respecto a las acciones del gobierno, toda la población debe ser protegida y en este tema en el tema de la salud y se ha tenido una magnifica coordinación con las 32 mandatarios y mandatarias de las entidades federativas”, dijo en la conferencia mañanera.

El incremento se ha registrado en el centro norte del país: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Querétaro.

El subsecretario dijo que en respuesta necesidades de Chihuahua y a petición del gobierno del estado brindan ayuda, enviando 75 especialistas, con hospitales médicos móviles, como el que va en camino con 20 camas y respiradores, y se estima enviar dos más.

Dijo que con base a las dos guías técnicas: Estrategia para la promoción de la Salud y Guía de continuidad de operaciones durante la pandemia, se busca atender a las personas enfermas y tenderlas de manera oportuna, romper cadenas de transmisión y monitorearlas. Con eso se hace un análisis pormenorizado por municipios desde que la persona se enferma hasta que es atendida con un promedio de 4.5 días, llegando incluso a 9 días.

Por ello, pidió a la persona que tenga síntomas que vayan al hospital porque “si usted se espera el desgaste orgánico que produce la falta de oxígeno que usted no va a no tomar, podría llegar a un punto de no reversa”.


Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -