facebook comscore
Grupo Televisa anuncia presupuesto de gastos de capital para 2024

Grupo Televisa anuncia presupuesto de gastos de capital para 2024

Activo sábado 24 de febrero de 2024 -


Grupo Televisa, el gigante de medios de México, anunció su presupuesto de gastos de capital (Capex) para el año 2024, ascendiendo a 790 millones de dólares, según declaraciones de su copresidente ejecutivo, Alfonso de Angoitia.

Durante una llamada para presentar los resultados del cuarto trimestre de la empresa, se reveló que aproximadamente 630 millones de dólares serán destinados a la reconstrucción de las redes de cable de Televisa en Acapulco, luego del devastador huracán del año anterior.

Además, se informó que otros 145 millones de dólares se asignarán a la unidad de televisión por satélite SKY de la empresa.

De acuerdo con De Angoitia, Televisa espera que los pagos del seguro cubran completamente el despliegue de su nueva red de fibra óptica para la ciudad turística costera.

El Capex de la compañía en 2023 fue de alrededor de 620 millones de dólares, una cifra que se revisó a la baja con respecto a los 820 millones de dólares previstos anteriormente.

En cuanto a los resultados financieros del cuarto trimestre, Televisa reportó una pérdida neta de 8 mil 662 millones de pesos (unos 510.5 millones de dólares), en comparación con una pérdida neta de 12 mil 189 millones de pesos en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la compañía experimentaron una disminución del 3.76 por ciento en el cuarto trimestre, situándose en 18 mil 412.4 millones de pesos (aproximadamente mil 85 millones de dólares), en comparación con los 19 mil 132.3 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que la cifra de ingresos estuvo por encima de la media de previsiones de analistas consultados por LSEG de mil 40 millones de dólares.

En cuanto a TelevisaUnivision, la empresa conjunta que combina contenidos con la emisora estadounidense Univision, se espera que reduzca su Capex en 2024 a unos 125 millones de dólares, en comparación con los 168 millones de dólares invertidos en 2023, según señaló De Angoitia.





Foto por Cuarto oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -