facebook comscore
Hay que tomar precauciones ante las infecciones respiratorias por los cambios de temperatura

Hay que tomar precauciones ante las infecciones respiratorias por los cambios de temperatura

Nación miércoles 04 de octubre de 2023 -

Con la llegada del frío, la amenaza de las infecciones respiratorias agudas se intensifica, especialmente en niños menores de 5 años y adultos mayores. El M.C. Omar Medina de la Cruz, líder del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, alertó sobre la vulnerabilidad de estos grupos ante factores como cambios de temperatura, ambientes secos y la circulación de virus.

Estas infecciones, provocadas principalmente por virus, afectan de manera significativa a los niños, en particular a aquellos con factores de riesgo como falta de lactancia materna, malnutrición o exposición al humo de tabaco y leña.

Durante este año, los Servicios de Salud han capacitado a más de 25,000 padres, tutores y cuidadores en prevención de estas enfermedades. Se les ha enseñado la importancia de no automedicar y buscar atención médica oportuna al identificar síntomas como congestión nasal, fiebre, dolor de garganta o tos con flemas.

El especialista recalcó que hay síntomas de alarma que requieren atención médica inmediata, como fiebre prolongada, secreción en el oído y dificultades respiratorias evidentes.

Medina concluyó subrayando la importancia de mantener el esquema de vacunación al día en los niños, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y garantizar una dieta rica en vitamina C y D para fortalecer el sistema inmunológico.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -