Hermosillo cumple 55 años; es máximo goleador azul

Hermosillo cumple 55 años; es máximo goleador azul

Deportes viernes 23 de agosto de 2019 - 04:52


POR FERNANDO MORENO

El máximo goleador de La Máquina de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, cumple este sábado 55 años de edad y a 18 de su retiro, nadie ha sido capaz de alcanzar su legado de 197 anotaciones; además se mantiene como el segundo mejor rompe redes en la historia del futbol mexicano con 294 goles, 18 menos que el brasileño Evanivaldo Castro Cabinho.

Conocido también como El Grandote de Cerro Azul, fue uno de los ídolos más reconocidos y valorados en la época de los años 80 y 90, en el balompié azteca.

Su brillante trayectoria futbolística cuenta con siete títulos de Liga, tres ligas de campeones de la Concacaf, dos campeón de campeones y una Copa México, logros con los que no cualquier jugador puede engalanar su vitrina.

Si se habla del exjugador celeste, en la rama internacional, se ubica en la quinta posición de goleadores de la selección mexicana, por debajo de figuras como Luis Hernández mejor conocido como El Matador, Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y quien lidera este rubro es Javier Chicharito Hernández. El ídolo cementero se encuentra en todas y cada una de las estadísticas de goleo del futbol mexicano, por lo que se coloca como una de las máximas figuras de este deporte en nuestro país.

Uno de los recuerdos que más se grabaron en la afición cementera, sin duda es el gol del último título de Cruz Azul, que gracias al botín de Carlos Hermosillo por vía penalti, definió un marcador global de 3-2, de aquel lejano 7 de diciembre del torneo de invierno de 1997; al minuto 100, el portero del León, a quien se le ganó aquella final, Ángel Comizzo, agredió con los puños y después soltó una patada en el rostro
los grandes logros de La Máquina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Patriots deciden cortar a Antonio BrownDeportes
2019-09-20 - 16:12

+-