facebook
Hernán Bermúdez Requena llega a México tras ser expulsado de Paraguay; será trasladado al Altiplano

Hernán Bermúdez Requena llega a México tras ser expulsado de Paraguay; será trasladado al Altiplano

Nación jueves 18 de septiembre de 2025 -

Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco y señalado como presunto líder del grupo criminal La Barredora, llegó este jueves a territorio mexicano tras ser expulsado de Paraguay, país en el que fue detenido la semana pasada.

De acuerdo con el portal de seguimiento aéreo FlightAware, la aeronave Bombardier Challenger 605, matrícula XB-NWD, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR), aterrizó a las 11:12 horas en el Aeropuerto Internacional de Tapachula. Esta escala tuvo como propósito abastecerse de turbosina antes de continuar con su ruta hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En la terminal aérea del Estado de México ya se encuentra preparado un operativo de las fuerzas armadas para su traslado al Centro Federal de Reinserción Social número 1 “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez. El movimiento se efectuará en un vehículo blindado conocido como “Rino” y bajo un dispositivo de seguridad reforzado. Una vez ingresado al penal, quedará a disposición de un juez federal.

El itinerario de vuelo estaba originalmente programado para la noche anterior; sin embargo, por razones no especificadas, fue reprogramado para la mañana de este jueves.

Durante la escala en Tapachula, Bermúdez Requena, también identificado como comandante “H”, fue sometido al procedimiento administrativo correspondiente del Instituto Nacional de Migración por su proceso de deportación.

Cabe recordar que el gobierno de Paraguay resolvió ayer expulsarlo, luego de que el ex funcionario se negara en un primer momento a aceptar la entrega en extradición. Aunque se mencionó que se abriría un juicio de carácter internacional, al confirmarse su situación migratoria irregular en territorio paraguayo se determinó su expulsión inmediata, quedando bajo custodia de las autoridades mexicanas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -