facebook comscore
Hidalgo emite nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

Hidalgo emite nuevas restricciones tras aumento de casos por Covid-19

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

Ante el incremento de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) determinó modificar las restricciones de las actividades sociales, aunque solo abarcará a 11 municipios.

Tales son Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco. Tizayuca, Tula de Allende, Tulancingo y Zempoala, que muestran una alta transmisibilidad.

Las nuevas disposiciones fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, donde se señala que para el tema educativo, además de regresar a las clases virtuales, se recomienda que las clausuras se realicen en los planteles al aire libre y con sana distancia.

Además de la suspensión de eventos extracurriculares.

En sitios como cines, restaurantes, centros religiosos, eventos masivos, bares, bares, balnearios, gimnasios, hoteles y salones de fiesta se reduce el aforo a un 70 por ciento, en tanto que el horario de cierre se tiene que acatar a los permisos con que cuente el establecimiento.

También se señala la obligatoriedad del uso de cubrebocas.

En este escenario el gobernador electo de Morena, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer que se suspende la gira de agradecimiento que se tenía programada.

Menchaca Salazar dijo lamentar la cancelación de esta gira, sin embargo consideró que es más importante cuidar la salud de los ciudadanos.

Precisó que en cuanto las autoridades informen sobre la disminución de la curva de contagios se retomará esta actividad.

Asimismo el gobernador electo hizo un llamado para que se mantenga la alerta sanitaria y los protocolos de salud.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -