facebook comscore
Historia de Corea, el escrito del Reverendo John Ross en 1891

Historia de Corea, el escrito del Reverendo John Ross en 1891

Entornos miércoles 24 de junio de 2020 - 21:11

Por Óscar Antonio Roa

En la labor por conocer el oriente durante el siglo XIX, destacó un ministro presbiteriano de nombre John Ross, quién detalló en un libro la Historia de Corea.

Los misioneros religiosos buscaban formas de evangelizar, pero su misión iba más allá de su objetivo principal, en muchas ocasiones eran el enlace directo entre la población local y los comerciantes o colonizadores europeos, por ello muchas de las naciones asiáticas desarrollaron una política de aislamiento, para prevenir un choque de culturas; por lo tanto, el trabajo de los misioneros al poder desenmascarar todo lo relacionado con una nación, era de vital importancia.

La historia del Reverendo Ross no comienza en Corea, sino en China en donde debería esforzarse para aprender el idioma con fluidez, resultado de su trabajo surgió un libro titulado “Mandarin Premier: Being Easy Lessons for Beginners”. Su labor no terminaría desde luego ahí, se trasladaría a la región de Xin Zhuang justo en la frontera con Corea, en este lugar se dedicaría al estudio profundo de la cultura coreana, logrando descifrar en primer lugar su idioma, haciendo un libro sobre la gramática del país traducida al inglés y; en segundo lugar, la primera traducción de la Biblia de inglés a coreano.

Gracias al conocimiento obtenido en sus expediciones, Ross logró publicar dos escritos de gran importancia, “The Manchues” y “History of Corea”, en el último relataría las costumbres, religión, gobierno y geografía, incluso realizando mapas de los lugares e ilustraciones sobre la vestimenta de los habitantes locales, así como las principales diferencias lingüísticas entre el coreano y otros idiomas asiáticos. Este ejemplar que está escrito completamente en inglés, puede ser consultado en el siguiente enlace: https://www.wdl.org/es/item/2374/view/1/1/
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -