facebook comscore
Huracán Otis en Acapulco el tercer evento más costoso para el seguro Mexicano

Huracán Otis en Acapulco el tercer evento más costoso para el seguro Mexicano

Nación jueves 07 de diciembre de 2023 -


La actualización del impacto del huracán Otis en Acapulco alcanzó los 30 mil 622 millones de pesos, consolidándose como el tercer evento más catastrófico en la historia para el sector asegurador, según datos revelados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A la luz de esta nueva cifra, el huracán Otis se posiciona como el segundo huracán más caro en México, superado únicamente por el huracán Wilma en 2005 y la pandemia de Covid-19, con costos de 2 mil 675 millones de dólares y 3 mil 472 millones de dólares, respectivamente.

"El impacto económico de Otis es considerable, ubicándose como el tercer evento más costoso para el sector asegurador mexicano. Estamos hablando de pérdidas que afectan diversas áreas, desde bienes habitacionales hasta infraestructura gubernamental y la industria hotelera", indicó portavoz de la AMIS.

A más de un mes del meteoro, las aseguradoras han recibido 27 mil 911 reportes de siniestros. El 58% corresponde a pólizas del seguro de daños, con 16 mil 217 reclamaciones, y el 42% restante a seguro de autos, es decir, 11 mil 694 reportes.

Cerca de 1 de cada 3 pesos de la estimación de pérdidas por siniestros de daños corresponde a bienes habitacionales asegurados, sumando 9 mil 121 millones de pesos en 12 mil 638 siniestros reportados. En cuanto a la infraestructura hotelera, se registran al menos 90 hoteles con cobertura por riesgos hidrometeorológicos, estimándose daños por 7 mil 754 millones de pesos.

En otros giros, las estimaciones de pérdidas del sector asegurador ascienden a 9 mil 387 millones de pesos en bienes asegurados, abarcando Pymes, centros comerciales, restaurantes, entre otros. Las pérdidas en infraestructura gubernamental, aún en proceso de valuación, se estiman en al menos 2 mil 924 millones de pesos.

Se reportan 203 embarcaciones aseguradas con diferentes tipos de daños y coberturas. La estimación actual de estos siniestros alcanza los 900 millones de pesos, mientras las labores de ajuste continúan. La coordinación con las autoridades para acciones de rescate de embarcaciones ha sido fundamental para acelerar los ajustes de daños.

La AMIS continuará monitoreando de cerca la situación y trabajando en colaboración con las autoridades para mitigar los impactos del huracán Otis en Acapulco.


Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -