facebook
IFT autoriza venta de Fox Sports México a Fox Corporation

IFT autoriza venta de Fox Sports México a Fox Corporation

Activo viernes 21 de junio de 2024 -

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), resolvió autorizar en su XV Sesión Ordinaria, la operación consistente en la adquisición por parte de Fox Corporation (FOX Corp), directa o indirectamente, de los activos y pasivos que se relacionan con el negocio Fox Sports México, con lo que asumiría el control de sus operaciones.

A través de un comunicado, señaló que como consecuencia de esta operación, Grupo Lauman Holding, S. de R.L. de C.V. (Grupo Lauman), directa o indirectamente, dejaría de participar en Fox Sports México.

Recordó que Fox Sports México ofrece en el país los siguientes servicios: i) producción, provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación y paquetes de canales) deportivos para proveedores de televisión de paga (Canales Fox Sports); ii) producción, provisión y/o licenciamiento de contenidos audiovisuales (programas deportivos) para agregadores (programadores) de canales restringidos para televisión de paga; iii) provisión y venta de tiempos o espacios para mensajes comerciales o publicidad a través de canales restringidos de televisión de paga, y a través del sitio de Internet del negocio Fox Sports México; iv) provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales por suscripción, en la categoría programática de deportes (Fox Sports Premium), y v) Adquisición de derechos para la transmisión de eventos deportivos en México, los cuales pertenecen al sector de telecomunicaciones.

Por su parte, FOX Corp participa en México en la i) provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación y paquetes de canales) de noticias a proveedores de televisión restringida (Canal Fox News), y ii) provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales, sostenidas por publicidad, en la categoría programática de películas y series (Tubi).

Del análisis realizado por el IFT, no se observó que el negocio Fox Sports México y FOX Corp coincidan en la provisión de servicios en México, por lo que la operación no genera cambios en la estructura de los mercados.

“Al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación”, concluyó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nuevo corredor turístico en Mérida Activo
2024-07-16 - 16:14
+ -