La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió a la Presidencia de la República bajar de sus canales oficiales y del presidente Andrés Manuel López Obrador, en un plazo máximo de seis horas, la conferencia del 7 de marzo en la que se presumieron logros en el programa de fertilizantes.
Durante la sesión extraordinaria realizada este lunes, la comisión atendió una una queja del PAN y el PRD contra Víctor Villalobos y Octavio Romero, secretario de Agricultura y director general de Pemex, respectivamente, quienes participaron en la conferencia dando avances del programa.
En su intervención, el consejero Ciro Murayama criticó la reincidencia de los servidores públicos de no respetar la veda electoral.
Recordó que hasta el momento suman 13 medidas cautelares dictadas contra funcionarios, y estimó que estas acciones restan credibilidad al ejercicio.
“Prácticamente estamos detectando dos violaciones a las normas, casi siempre servidores públicos a la revocación, lo cual indica que hay una escasa cultura de la legalidad y un bajo compromiso con el proceso en curso desde estos servidores públicos”, dijo.
Además, el INE ordenó al presidente López Obrador bajar las publicaciones que hizo en su cuenta de Facebook los días 5 y 6 de marzo, pues también incluyen acciones de gobierno.
Imagen: Cuartoscuro