facebook comscore
INM detiene a 404 migrantes en operativos en Tabasco y Veracruz

INM detiene a 404 migrantes en operativos en Tabasco y Veracruz

Nación miércoles 19 de enero de 2022 -


En diversos operativos, el Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a migrantes centroamericanos que viajaban abordo de traileres y un autobús que circulaban por carreteras de Veracruz y Tabasco.

Como parte de la estrategia para frenar la migración irregular, en la caseta de Acayucan, Veracruz, fueron identificadas 54 personas migrantes de origen centroamericano que eran transportadas en un autobús ejecutivo que tenía como destino la Ciudad de México.

En un segundo operativo registrado en el poblado El Arbolillo, Alvarado, Veracruz, se localizaron 334 personas, de diferentes nacionalidades, que viajaban hacinadas al interior de la caja seca de un tráiler.

Por su parte, en el punto de control La Venta, Tabasco, fueron localizadas 16 personas migrantes en condición de hacinamiento: tres adultos y un menor, originarios de Honduras; ocho adultos provenientes de Nicaragua, y tres adultos y un menor de El Salvador.

Los centroamericanos viajaban hacinados al interior de la cabina del conductor de un trailer.

En los tres casos los choferes y las unidades de transporte fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República en dichos estados.

Estos casos se suman al acontecido el 17 de enero, cerca de la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde fueron identificados siete migrantes extranjeros en la cabina de un trailer con doble semiremolque.

Foto INM.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -