facebook comscore
INVEA clausura establecimientos en Cuauhtémoc y Benito Juárez

INVEA clausura establecimientos en Cuauhtémoc y Benito Juárez

Ciudades viernes 07 de junio de 2019 -

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México, realizó cuatro acciones en contra de establecimientos mercantiles de las alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez por carecer de documentos para operar de forma segura para quienes los visitan los fines de semana.

Personal de la institución suspendió actividades y repuso sellos de clausura y suspensión a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas que deben contar con medidas de seguridad en favor de usuarios y trabajadores.

En la alcaldía Benito Juárez, se suspendieron actividades al centro nocturno Pandora, ubicado en Calzada de Tlalpan, por carecer del programa interno de Protección Civil, ni la documentación que establece la ley.

De igual manera, se repusieron sellos de clausura al Terraza 5ª Bar que se encuentra en Juárez 32 y sellos de suspensión en la plaza comercial ubicada en Madero 20, Terraza 5ª Madero y Terraza Madero.

Dentro de los que deben cumplir los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas destacan: permiso para la operación con giro de impacto zonal; póliza de seguro de responsabilidad vigente y Programa Interno de Protección Civil.

La dependencia supervisa que los establecimientos visitados no vendan alcohol y cigarros a menos de edad; vender cigarros sueltos, exceder la capacidad de aforo, contar con barra libre o cualquier promoción similar, elaborar o vender bebidas con productos que no cuenten con registro sanitario, permitir apuestas y exigir el pago de propinas o gratificaciones.

Otras de las disposiciones que deben atender los dueños de establecimientos son: evitar aglomeraciones en la entrada principal y salidas de emergencia, señalar adecuadamente las salidas de emergencia, contar con botiquín equipado para brindar primeros auxilios, tener extintores, tener en lugar visible los teléfonos de las autoridades de seguridad, protección civil y bomberos, además de colocar en un lugar visible la señalización de las acciones a seguir en caso de sismo e incendio.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -