Un grupo de científicos del Instituto de Ciencias Básicas en Corea del Sur ha logrado desarrollar un método que permite la creación de diamantes en menos de tres horas. Esta técnica fue ideada por el reconocido científico Rodney Ruoff, según información de ‘Eliott’s Jewelers’.
A diferencia de los métodos tradicionales, que requieren "partículas semilla", el equipo utiliza una mezcla de grafeno, silicio, galio, hierro y níquel para sintetizar los diamantes. Esta información se detalla en su página web.
Los investigadores llevaron a cabo el proceso a una temperatura de 1.025 grados Celsius, utilizando una presión de 1 atmósfera, que es la misma a la que estamos expuestos en la superficie de la Tierra. Para ello, emplearon un dispositivo denominado RSR-S, que tiene la capacidad de calentarse y enfriarse de manera rápida.
Este equipo innovador permite a los científicos completar todos los pasos necesarios para la preparación del experimento en solo 15 minutos. Esto representa un avance significativo, ya que los métodos de fabricación convencionales en laboratorio suelen requerir al menos tres horas, según lo señalado en el sitio web del Instituto de Ciencias Básicas.