facebook comscore
Integración de tecnología en vehículos tácticos eficienta tareas de seguridad

Integración de tecnología en vehículos tácticos eficienta tareas de seguridad

Entornos martes 21 de marzo de 2023 -

Como parte de estrategias de seguridad especializadas, autoridades de diversos estados y municipios han dotado de vehículos tácticos a sus elementos policiacos. El equipamiento de patrullas, motocicletas y helicópteros con tecnología de punta permite cubrir territorios en tierra y aire, además de brindar respuesta inmediata a emergencias, identificar zonas delictivas y realizar un monitoreo constante con apoyo de los C5.

Este tipo de tecnología que implementan empresas como Seguritech Privada es pertinente, pues incrementa las capacidades de las autoridades para ubicar, registrar y dar seguimiento a percances que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Con este objetivo, la empresa mexicana de tecnología para la seguridad ha desarrollado al “Sigiloso”, avión táctico y multipropósito que alcanza una velocidad de 265 kilómetros por hora, logra alturas de más de 8 kilómetros y puede volar por 10 horas. La aeronave también cuenta con cámaras de visión nocturna y sensores térmicos y, al hacer poco ruido, es de utilidad en el seguimiento de grupos criminales.

Sin embargo, la innovación tecnológica de Seguritech Privada también ha llegado a otro tipo de aeronaves, como los helicópteros, que pueden ser equipados con cámaras y transmisores, lo que hace posible realizar vuelos policiacos para el rescate de personas, habilitarse como ambulancias aéreas además de permitir la transmisión de señales encriptadas.

En el caso de estrategias terrestres, las patrullas son equipadas con un sistema de telemetría que les permite detectar vehículos con reporte de robo a través de un lector automático de reconocimiento de placas que utiliza una serie de videocámaras montadas en el vehículo.

“El enlace vía satelital hace posible la comunicación constante con el Centro de Monitoreo, el cual actualiza el sistema de manera automática y lleva un registro de las actividades que realizan las patrullas”, dijo Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

La integración de tecnología permite a las autoridades eficientar los procesos de atención a emergencias, obtener datos de suma importancia para la creación de estrategias de seguridad y resguardar a la ciudadanía con apoyo de innovaciones como las que ofrece Seguritech.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -