facebook comscore
Japón intensifica control en aeropuertos por casos de variante India del COVID-19

Japón intensifica control en aeropuertos por casos de variante India del COVID-19

Global lunes 26 de abril de 2021 -

Ante el descubrimiento de 21 casos de COVID-19 con la cepa originaria de la India, Japón intensificará los controles fronterizos en aeropuertos, informó este lunes el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato.

El funcionario señaló que solo uno de los 21 casos reportados en llegadas a aeropuertos japoneses uno era de la variante india. También se intensificarán los controles fronterizos, además se recopilarán y analizarán datos sobre las variantes con el objetivo de evitar más infecciones.

El país comenzó con las medidas de emergencia en las ciudades de Tokio, Osaka, y dos de sus prefecturas vecinas, cerrando bares, karaokes, grandes almacenes, teatros, museos y otros negocios esenciales, por ello las autoridades exigieron a la población permanecer en casa hasta el próximo 11 de mayo.

Japón se encuentran inmerso en el tercer estado de emergencia, a pocos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, y con la incertidumbre si el país podrá celebrar la justa veraniega de forma segura.

En su último reporte, el Ministerio de Salud informó 568 mil 621 infecciones y 9 mil 939 decesos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -