facebook comscore
Jordan Henderson se disculpa ante la comunidad LGBT+ por jugar en Arabia Saudita

Jordan Henderson se disculpa ante la comunidad LGBT+ por jugar en Arabia Saudita

Deportes martes 05 de septiembre de 2023 -

Jordan Henderson, antiguo capitán del Liverpool y defensor de los derechos de los homosexuales, pidió disculpas ante la comunidad LGBT+ por haber decidido continuar su carrera de futbolista en Arabia Saudita.

El internacional inglés fue objeto de duras críticas tras su marcha del fútbol inglés rumbo al saudita y precisó que podía comprender el enfado contra él, en una entrevista publicada por The Athletic este martes.

"Puede haber muchas críticas negativas contra mí. Es difícil de llevar. La gente conoce mi opinión y mis valores antes de mi salida, y las conocen también hoy. Creo que tener a alguien que opina así en Arabia Saudita es positivo", argumentó.

"Que la gente diga que les he dado la espalda me duele. Lo único que puedo decir es que lo siento si ellos han sentido esa decepción", continuó el nuevo jugador del Al-Ettifaq.

Conocido por haber portado brazaletes arcoíris en apoyo de las personas LGBT+ en la Eurocopa disputada en 2021, Henderson advirtió que "no cometerá faltas de respeto a la religión y a la cultura de Arabia Saudita".

El Estado del Golfo, donde la homosexualidad está prohibida, es acusado de utilizar el deporte para "lavar" su imagen con respecto a los derechos humanos.

Su liga de fútbol ha dado un salto cualitativo en los últimos meses con la incorporación de muchas extrellas, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Sadio Mané, atraidos por los elevadísimos salarios que ofrece.

Henderson, de 33 años, convocado por Inglaterra a pesar de dejar el Liverpool, negó que el dinero haya sido una motivación en su decisión y señaló que las cifras evocadas por la prensa son exageradas.

"La gente puede creerme o no, pero en mi carrera el dinero nunca ha sido una motivación, nunca", dijo.

Con información de AFP

Imagen: IG/jordanhenderson

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fernando Alonso renueva con Aston Martin Deportes
2024-04-11 - 16:18
+ -