facebook comscore
Jucopo rechaza amenazas a periodistas y medios de comunicación

Jucopo rechaza amenazas a periodistas y medios de comunicación

Nación miércoles 11 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños 

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, hizo un pronunciamiento en rechazo a las amenazas a periodistas y medios de comunicación, en específico a Azucena Uresti. 

Desde San Lázaro donde se asienta este poder, se llamó a los distintos órdenes de gobierno a fortalecer la coordinación gubernamental para combatir con rigor a los grupos delincuenciales que atentan contra la libertad y la seguridad de la población. 

"La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión rechaza de manera contundente las amenazas contra la periodista Azucena Uresti y los medios de comunicación Televisa, Milenio y El Universal, por parte de uno de los grupos armados enfrentados por el control de algunos municipios de Michoacán". 

El pronunciamiento refiere que en esta sociedad no tienen cabida ese tipo de amenazas - realizadas a través de un video con hombres fuertemente armados, el lunes pasado en redes sociales, para exigirle a la periodista deje de hablar del líder de un cartel de narcotraficantes-.

"Esta soberanía refrenda que en una sociedad plural y democrática, el ejercicio de las libertades debe ser plenamente respetado y tratándose de la libertad de prensa, la libertad de expresión y la difusión de información, la acción enérgica del Estado Mexicano es fundamental para lograr su protección y mejores niveles de bienestar para la convivencia en comunidades seguras, en las que no caben las intimidaciones, la violencia ni la coacción".

Los representantes de los partidos políticos que integran la JUCOPO en San Lázaro pidieron a los gobiernos a garantizar a los periodistas su quehacer informativo y a combatir a estos grupos criminales. 

"La Cámara de Diputados exhorta a todos los órdenes de gobierno a generar las condiciones para una vida libre de violencia, que permita a las y los periodistas realizar su trabajo con respeto, libertad y seguridad, así como a fortalecer la coordinación gubernamental para combatir con rigor a los grupos delincuenciales que atentan contra la libertad y la seguridad de las y los mexicanos".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -