facebook comscore
Ken Salazar reconoce falta trabajo entre EEUU y México en temas de energía, migración y seguridad

Ken Salazar reconoce falta trabajo entre EEUU y México en temas de energía, migración y seguridad

Nación martes 05 de julio de 2022 -

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reconoció que, en la relación bilateral de ambas naciones, aún falta trabajo en temas de energía, migración y seguridad.

El funcionario estadounidense dijo que, así como hay un marco económico-comercial en el T-MEC, hace falta un plan similar en diferentes ámbitos, incluyendo el cambio climático.

Mediante la realización de las Juntas Binacionales México-Estados Unidos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salazar dio a conocer que se tiene que llegar a planes que tenga un largo plazo sin importar el gobierno.

“(Es) la oportunidad de nosotros, es llegar a marcos durables que no van a depender de quién esté en el poder en cualquier nación. Lo celebramos en el T-MEC, que no será perfecto, pero eso nos enlazó para siempre, entonces se celebra por donde quiera”, afirmó Salazar ante empresarios mexicanos.

Resaltó la relación del T-MEC que hay entre México, Estados Unidos y Canadá, los cuales, desde 1994 hay un marco durable en el tema de comercio internacional.

“No lo tenemos en otras cosas, falta completamente en otros temas que se tienen que trabajar, por ejemplo, en lo de la energía y el cambio climático, que es algo económico, pero algo del medio ambiente también, de la existencia de nuestro planeta”, aseveró.

Sostuvo que hay trabajo por hacer para llegar a un plan a largo plazo y poder abarcar los temas de migración, seguridad y cambio climático.

“Tenemos que hacer muchas cosas, seguridad, es una seguridad que tenemos que lograr de manera compartida, tenemos mucho trabajo que hacer en eso, la seguridad aquí en México, porque nos afecta a todos, incluso a ustedes las empresas, pero también a Estados Unidos nos está afectando mucho lo qué pasa con el fentanilo, lo que pasa con las armas, lo qué pasa con el traficante de personas, eso se tiene que resolver y poner en un marco más durable”, sostuvo Salazar.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR atraerá caso Debanhi Escobar Nación
2022-08-18 - 14:50
+ -