Columnas
Por @RenegadoRadio
Hace una semana le platicaba de los conciertos de Oasis y la iniciativa de la Asociación Nacional de Recintos Independientes (NIVA) de los Estados Unidos, para que se tomen medidas inmediatas contra las prácticas engañosas en contra de los especuladores en la venta de boletos a través de la Ley Fan First, a la cual por cierto se sumó la propia Ticketmaster.
En ese contexto, iniciativas como esa son muy relevantes, no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial porque en la etapa de la post pandemia estamos viviendo la que sin duda alguna será recordada como la “Era de Oro de los conciertos y el entretenimiento a nivel mundial” y México no es la excepción.
Para muestra un botón, pues simplemente veamos la cartelera que ha tenido el Estadio GNP Seguros a partir de su reinauguración el pasado mes de agosto en la ciudad de México: Bruno Mars, Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers y lo que viene es espectacular, Fórmula Uno, Luis Miguel con el cierre de su gira mundial, Shakira, Oasis, y un largo etc.
Sin duda alguna, el Estadio GNP Seguros operado por OCESA pone a México como un referente a nivel mundial por la cantidad de talentos que atrae y por la flexibilidad del mismo para adaptarse a las necesidades de cada artista o espectáculo en un mundo cada vez más digitalizado en el que los boletos digitales cada vez son más relevantes, tal como lo declaró Ana María Arroyo, directora general de Ticketmaster al presentar AccountManager (la nueva plataforma de servicio de la boletera dedicada a los equipos deportivos que con la ayuda de los datos busca satisfacer las necesidades más específicas de los fans en México) y revelar que a un año de su lanzamiento, 9 de cada 10 boletos comercializados por la boletera ya son digitales.
Account Manager es muy relevante y pone a México a la vanguardia en Latinoamérica pues mas de 500 equipos de las ligas profesionales y universitarias de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda han mejorado la relación y experiencias con sus fanáticos. En México el Club América y la Fórmula Uno ya empiezan a experimentar los beneficios de dicha tecnología que promete revolucionar a la industria dela Época de Oro de la música y el entretenimiento en la era de la digitalización.
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