facebook comscore
La UNAM, segunda mejor universidad en Latinoamérica por su impacto en el internet

La UNAM, segunda mejor universidad en Latinoamérica por su impacto en el internet

Nación viernes 31 de julio de 2020 - 17:09

Daniel Montes de Oca

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es una de las mejores universidades de América Latina, por su presencia e impacto en internet, informó el ranking mundial Webometrics 2020-2.

Esta lista, colocó a la máxima casa de estudios como la mejor de habla hispana entre las instituciones latinoamericanas por detrás de la Universidad de Sao Paulo.

Además, la UNAM, se encuentra entre las 150 instituciones educativas del mundo debido a su impacto y presencia en internet y es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

El ranking está hecho de acuerdo a la medición del Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, que clasificó cuatro mil 66 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Para ranchear, toma los siguientes parámetros: presencia (número de páginas web), el impacto o visibilidad (redes externas), la apertura (citas por trabajo académico en Google Scholar) y la excelencia académica (trabajos más citados en los últimos cinco años).

También obtuvo los mejores resultados de las instituciones en México, en temas como Presencia, Impacto, Excelencia de su trabajo y Apertura.

La UNAM es la única universidad mexicana dentro de los primeros 500 sitios del ranking.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por pandemia aumenta violencia contra LGBTQ Nación
2020-08-11 - 00:52
Embarazo Adolescente y Maternidad Temprana Nación
2020-08-11 - 00:47
+ -